Sólo hay que fijarse en lo difícil que es localizar vida en otro lugar, si fuese tan fácil el hecho de la vida, estarían los planetas repletos de vida, sería algo realmente fácil de encontrar.
Lo cierto, es que hace falta este vasto universo, para al final albergar el pequeño planeta llamado Tierra, unos seres vivos.
Visto de esta manera, es evidente que no es tan fácil el hecho de la vida y mucho menos lo que otros piensan que fue fruto del azar, estos últimos deberían saber que hay un orden natural, sobre los cuales hemos hecho ciencia. ¿Quien hizo ese orden? un científico, un marciano...casualidad que todo sea tan perfecto?.
La vida pende de un hilo muy fino, si el bigbang se hubiese formado una millonésima más rápido de lo que se formó, no estaríamos aquí y si hubiese sido una millonésima de segundo más lento, se hubiese vuelto sobre si mismo.
Volviendo a la pregunta anterior, si el hombre viniese de otra especie diferente, no hubiésemos coincidido en nuestra existencia con el resto de seres vivos u organismos.
Ahora, ¿el hombre es una evolución necesaria para el universo? el hombre es el animal sobre este vasto universo que ha definido y significado el universo, sin él no habría ningún otro ser que dijese eso es el universo...
El universo fue capaz de crear un ser con capacidad para amar, pero también muy cruel. Nada que ver el ser culto para ser menos cruel. Las 2 guerras mundiales nos han demostrado que la cultura no nos hacen menos crueles, de hecho nos hemos vuelto más sutiles, matamos con mayor precisión, apretando un botoncito. Esto último es a lo que se aferran los pesimistas, lo cierto es que el hombre puede elegir entre el bien o el mal con lo cual nosotros decidiremos nuestro futuro.
Hay otra cosa, respecto a la vida y es el dolor, este nos hace humanos. Ser altruistas tiene un fin terapéutico. El hombre tiene sentimientos y es capaz de amar hasta el infinito. El ser humano esta hecho para lo infinito, eterno e inmutable. Esto último, nos debería hacer pensar, pues nadie piensa que va a morir, pero todos morimos. Somos finitos, perecederos y mutables. Si hacemos el bien, nos sentimos bien y viceversa, ahora bien siempre hay gente que se comporta como sino tuviese corazón, pero al final todos nos vemos inútiles e inservibles, todo lo que habíamos acumulado no valió para nada, ya que al final nada nos llevamos, o si nos llevamos algo?, claro que si, nuestra alma o espíritu sigue viviendo si hemos sido buenas personas. ¿Tengo pruebas de ello? todas las culturas han creído o esperado algo en el más allá de una u otra forma y no es porque supieses poco, no los infravaloren, el sentido espiritual es el sentido más desarrollado del hombre, lo que pasa es que hoy día se infravalora bastante.
SEAN BUENOS.....
y no coman muchas grasas...





